Un nuevo año

Y se terminó el 2012…. Y con el terminé mi MBA. Ahora comienza este 2013 y con el comienzan nuevos proyectos.

Uno de ellos tiene que ver con seguir el blog más de cerca. Escribir sobre novedades, opiniones, etc relacionados al mundo de la investigación clínica.

Así que lo primero sobre lo que voy a escribir tiene que ver con los start ups de los protocolos en un centro de investigación.

Los start ups son parte clave del protocolo. Son relativamente sencillos pero por alguna razón los centros se complican y vuelven un proceso que debería durar entre 2 y 3 semana como máximo en algo que demora 2 meses más. La principal demora se debe a que los centros están acostumbrados a hacer lo que las farmas o las CROs les pidan en vez de ser proactivos.

El paquete regulatorio inicial es igual para todas las farmas y CROs pues se basa en la regulación, así que los centros deben conocer estas regulaciones y tener los paquetes listos para cuando lleguen a pedírselos. Hay documentos protocolo específicos que deben guardarse en la pc como templates y se cambia el nombre y datos del protocolo pero no hay necesidad de escribir todo de vuelta.

Estos son sólo ejemplos de lo que un site puede hacer para mejorar sus tiempos de start up y de esta forma ser el primer centro en entrar a las autoridades regulatorias junto con el protocolo. Esto va a hacer que el centro sea iniciado rápidamente y ayuda a volver a los centros más eficientes.

Espero que estos tips les sirvan para sus centros.

Cualquier duda pueden dejar un comentario y será respondido rápidamente.

Nos vemos pronto!

@vj_cr

Acerca de valentinaj

Clinical research fan, entrepreneur, hcsm enthusiast, curious and happy. I want everyone to know what clinical research is, and I want people to know clinical trials are an option. This is why I started blogging; also I like connecting people and making things happen.
Esta entrada fue publicada en Investigación Clínica, Salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s