El 2012 ya va por la mitad ¿y en que está la investigación clínica?

Hace mas de un año que no escribo un post. Esto se debe a que el año pasado estuvo complicado pues estoy haciendo un MBA y la verdad se llevo la gran parte de mi tiempo. Pero ahora estoy un poco mas tranquila así que aprovecho para escribir…..

Será un post cortico contando en mi opinión lo que parece estar sucediendo en la investigación clínica por lo menos en la Argentina.

Al parecer la nueva 6677 de ANMAT, que ya no es tan nueva, a dado resultados pero siguen habiendo problemas en la provincia de Buenos Aires a pesar de los esfuerzos hechos por solucionarlos. Ojalá se logren solucionar pronto pues no dejan de traer situaciones incomodas tanto para los sponsors com para los sites de investigación. Se sigue generando doble trabajo sin sentido y hace bastante complicado el seguimiento de todos los centros pues PBA requiere una atención especial.

Han habido algunos problemas también que tienen que ver con la situación del país y que lamentablemente no han sido ajenos a la investigación clínica. El tema de las importaciones ha demorado comienzos de estudios pues los elementos necesarioshan sido demorados en la aduana. Nada diferente a lo que están sufriendo todas las industrias del país, o la gran mayoría por lo menos.

A pesar de estos inconvenientes pareciera que la investigación clínica quiere seguir creciendo en el país pues aparecen nuevos centros, se sigue formando gente y los sponsors siguen trayendo protocolos. Veremos como sigue el asunto……. Por ahora los dejo pero prometo verlos pronto.

 

Acerca de valentinaj

Clinical research fan, entrepreneur, hcsm enthusiast, curious and happy. I want everyone to know what clinical research is, and I want people to know clinical trials are an option. This is why I started blogging; also I like connecting people and making things happen.
Esta entrada fue publicada en Investigación Clínica y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s